¿Qué hacer cuando no sabes que hacer con tu vida?
Hay desiertos emocionales que nos hacen sentir que estamos estancados y que no podemos salir de ese sentir.
Yo se que te ha pasado, por lo menos una vez en la vida has sentido que no sabes que hacer, que no sabes si lo que estas haciendo es el camino correcto, o que sientes que no es por ahí donde necesitas estar para cumplir tus metas y sueños.
Déjame decirte que es normal, hasta cierto punto hasta es sano, ya que este desierto emocional te hace pararte en seco en la vida y te permite reflexionar y pensar que es lo que necesitas hacer.
Hoy quiero dejarte algunos puntos que te van a servir para cuando no sepas que hacer con tu vida. Pon mucha atención, y toma nota.
- Se amable contigo, no te presiones: Muchas veces nos vamos a querer presionar de más porque las cosas no nos salen como queremos, porque estás enojado contigo mismo porque no sabes que hacer, a lo mejor estas estresado, con miedo o desgastado mentalmente porque te presionas a seguir donde estas o porque te forzas a encontrar una respuesta rápido. Se amable, se bueno contigo, y trátate con mucho amor, no necesitas más estrés en tu vida, relájate y así tu mente tendrá claridad y con mayor facilidad podrás ver que necesitas y que vas a hacer.
- Reflexiona. Tal vez sea un consejo muy simple, pero ayuda, ayuda mucho. Casi nunca nos damos un tiempo para reflexionar sobre lo que estamos haciendo de nuestra vida, si estamos haciendo las cosas bien o si de verdad estamos siendo felices con lo que estamos haciendo. Es momento de que empieces a ver que onda con tu vida, que hagas una retroalimentación, que veas que estas haciendo, que quieres hacer y que ocupas para lograrlo. Date un tiempo para ti, para pensar y reflexionar.
- ¿Cual es tu vocación?. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, maestría o estás a medio camino en la universidad, pero aún no sabes si eso es tu verdadera vocación. La vocación es eso para lo que eres bueno, para lo que te gusta hacer y que no lo verías como algo tedioso o cansado de hacer. Algo por lo que te gustaría hacer por el resto de tu vida, lo que te gustaría dedicarte y eso que realmente te haga feliz, piensa en eso, piensa en esa actividad, profesión, hobby, habilidad o aptitud para lo que eres bueno y decídete a hacerlo.
- La vocación nos lleva a este punto, Revisa tus metas y proyectos, tanto personales como laborales. Debes tener un plan de vida, un plan que te facilite el camino para saber hacia donde vas y hacia donde quieres llegar. Tus planes personales como laborales son importantes ya que basándote en ellos sabrás para que rumbo caminar. Haz una lista, un collage, escribe en tu diario o haz algo que te ayude a visualizar tus planes y proyectos.
- Ve a terapia. Siempre, siempre, voy a decirte: ¡Ve a terapia!, o asiste con un psicólogo que te escuche, te dirija y te de las herramientas que necesitas para saber por donde ir. El terapeuta nunca te dirá que hacer, pero si te va a ayudar a aclararte la mente, a visualizar tus metas y sueños y sobre todo, si no sabes cual es tu vocación el te puede ayudar aplicándote test vocacionales y sobre todo a encontrarte y saber quien eres y que quieres contigo.
- Empezar desde cero: puede ser difícil pero a veces es necesario. Si tienes que empezar de cero, empieza y empieza motivado y con la fortaleza de ser mejor y mejorar siempre. Haz de este nuevo comienzo el mejor, empieza por pasos pequeños y metas cortas y luego comienza a tener pasos más grandes y a tener metas a largo y mediano plazo. Busca que necesitas hacer, con que necesitas empezar y hazlo.
- Se valiente y confía en ti. Platicando con una amiga coincidimos en que a veces lo que más nos cuesta al empezar algo es en creer y confiar en nosotros mismos junto con el miedo a empezar, es por eso que todo lo que vayamos a hacer lo hagamos confiando en nosotros mismos, en tus sueños, tus cualidades, aptitudes, habilidades y destrezas. Tu eres bueno y tu puedes hacerlo, solo confía en ti. Yo confío en ti.
Todos podemos si queremos con la ayuda de Dios. 😘
ResponderBorrar