El tiempo pasa
Tu terminas la prepa y te dicen que te falta la universidad. Tu terminas la universidad y te dicen que no tienes trabajo. Tu logras tener trabajo y te juzgan por ganar muy poco. Tu ganas bien y te critican porque no cuidas tu cuerpo. Te pagas el gym, cambias tu estilo de vida, te ejercitas y te dicen que estas abandonando a tu familia. Tú construyes tu familia y te dicen que tú no tienes casa propia.
Los 20 y tantos años está matando a mucha gente. No sabemos que queremos de la vida, y te presionan a que te cases, que tengas hijos, que sepas 6 idiomas, que tengas auto del año, pero no te dicen cuánto sale todo eso. La vida comienza con una cobranza enorme, con un sueldo de $6,000 pesos, todo eso para que digas que "eres alguien en la vida". Eso es ridículo.
El tiempo va pasando...
Uno abre instagram y pareciera que la vida de los demás y de todo el mundo está mejor que la nuestra. La Ansiedad aparece, gritando y diciendo que tú tienes poco tiempo, no estás bendecido o escuchado por Dios, que eres un inútil o un fracasado.
El tiempo va pasando...
Cuanto más maduro vas siendo, mucho menor se hace tu circulo de amigos. Las fiestas y las reuniones ya no son tan divertidas, pues te aparece el sueño a las 11 de la noche. Descubres que algunos amigos no eran tan amigos. Comienzas a culparte de los errores de otros. Descubres que el "para siempre" cada vez más se acorta y muchas veces no dura ni dos meses. Te ves trabajando en un lugar donde nunca jamás te habías imaginado estar y te gustan cosas que jamás pensaste que te gustarían. Con el tiempo tu mayor prioridad ya no será entender a los demás si no entenderte a ti mismo. La vida comienza alternar en días medios buenos y horribles.
El tiempo pasa más rápido...
Comienzas a pensar en el ayer y te das cuenta de que ya pasaron 10 años. Los 20 y tantos años no son tan lindos como los pintan. Con 15 años las personas no saben si quiera a veces que es un curriculum y a los 25 años ya tienes que tener una empresa. Tan mal estamos que ya no importa nuestra salud mental y emocional, ni siquiera la física. No importa si somos infelices, ansiosos o depresivos, lo importante es "ser alguien" y "tener algo o mucho". Eso es una tontería, pero mientras tu solo ves que te falta dinero, morirás por intentar ser y aparentar ser tantas cosas y sin que nadie te vea en realidad.
El tiempo sigue pasando...
Y tenemos que comprender que lo hemos venido haciendo mal desde hace tiempo, desde que dejamos que la sociedad, la familia y los amigos nos presionen a hacer y ser cosas que no queremos, desde que dejamos de ser nosotros mismos para aparentar, desde que nos conformamos con un mal empleo solo porque es "seguro", desde que decidiste dar el siguiente paso en la relación sin siquiera saber que quieres en la vida pero había que casarse para no "quedarte"... Vivimos rápido, sin pensar, sin sentir, sin disfrutar, sin amar. A ti que me lees, quiero decirte que no eres el único veinteañero que sigue pasando por la crisis de los 20 y tantos. Habemos muchos que como tú no sabemos que rumbo tomar, no sabemos que hacer , y a veces simplemente no es por no saber, es por todo lo que a nuestro al rededor vemos y nos pone en duda.
Nunca hagas comparaciones con otros, deja de ver en las redes sociales la "perfección" de los demás, y vive siendo Tú. No te dejes llevar por el qué dirán. Analiza y piensa y ejecuta tus decisiones con determinación. Animo no estas solo.
Solo recuerda:
El tiempo pasa, Vive, vive ahora.
Comentarios
Publicar un comentario