COMO TENER 28 Y NO MORIR EN EL INTENTO
Hoy es 6 de mayo del 2020.
Hoy es Mi Cumpleaños.
Y estoy Feliz de poder seguir teniendo el Don de la Vida que Dios me otorga día con día. Hoy quiero compartirte algunas lecciones que a lo largo de mis 28 años he aprendido, y que sigo aprendiendo.
Mi vida a sido un constante aprendizaje a prueba y error, y debo decir que he aprendido mucho, no se si alguna de las lecciones que plasmo abajo te van a servir, pero puedo asegurarte que por lo menos una de ellas te puede salvar en la vida.
1. LA VIDA ES AHORA:
Tengas los años que tengas, tienes que saber que la vida es corta, la vida se va y la vida no vuelve. La vida está pasando hoy, ahorita, es tu presente. Si estas esperando que pasen los días para hacer algo, estás mal. ¡Empieza hoy! Haz una lista, escribe tus metas, objetivos y la manera en cómo llevarlas a cabo hasta que los logres. Hazlo.
2. NO TE PREOCUPES DE MÁS POR COSAS PEQUEÑAS:
Todos esos pequeños problemas que hoy te preocupan y estresan no importarán más en unos meses o días, ni siquiera te acordarás de eso en unos años. Si hay problemas concéntrate en solucionarlos, si no hay solución, pues tampoco te estreses. Deja que fluya, pero trabaja en estar bien.
3. AUTOCUIDADO:
Cuida de ti, de tu salud física y emocional, de tu felicidad de la cual eres responsable. Si te cuidas tendrás un buen desarrollo, estarás sano y vivirás mejor. Se lo que te digo. En la vida deberíamos tener el mandamiento de: Amaras el ejercicio físico y salud mental como a ti mismo. Cuídate, se lo que te digo.
No importa dónde o con quien trabajes, lo que hagas o lo que te corresponde hacer, nunca devalúes tu trabajo, es digno y te da una remuneración para vivir bien, esfuérzate en tu trabajo, aprende, estudia, capacítate y sobresale. Siéntete orgulloso de ti y mejora cada día, tú lo mereces.
5. POSITIVO:
Ser y pensar en positivo a veces cuesta por todos los problemas que nos atormentan en esta edad, pero si tratas de a poco ser positivo verás que atraerás más cosas positivas. Ley de la atracción.
Para nosotros los introvertidos puede ser fácil no salir de casa y preferir estar un fin de semana haciendo nada en la sala o viendo películas. Es importante saber estar solo, pero no te vuelvas solitario, es bueno que te rodees de gente que te haga bien y te enseñe que la soledad es bonita pero que te haga entender que la vida es mejor compartida.
7. CUÍDATE DE LAS PERSONAS:
Se cuidadoso siempre con tus amistades y personas con las que convives a diario, escoge tus amistades con sabiduría y procura que le hagan bien a tu vida. Haz relación con aquellos que aporten a tu vida, amistad, amor, comprensión y apoyo.
8. DESCONECTATE DE LA TECNOLOGÍA:
Yo sé que puede ser difícil salir de la rutina de desperdiciar la vida en redes sociales, Internet y otras cosas, pero es necesario que lo hagas para que te conectes con la familia, tu pareja, tus amigos, la naturaleza y la sociedad.
9. PASA MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE:
Sal a caminar, a correr, a visitar los parques, bosques, mares, lagunas, o lo que tengas más cerca de ti y aprecia la belleza natural que te rodea.
10. MEJORA:
Esfuérzate en lo que hagas, crece espiritual y mentalmente, lleva tu cuerpo a los límites, salte de la zona de confort.
11. HAZLE SABER A TUS SERES QUERIDOS QUE LOS AMAS:
La vida es efímera, y si no somos capaces de demostrar amor a los demás es tiempo perdido, se pueden ir sin saber cuánto significan para nosotros o nos podemos ir nosotros sin haberles dicho cuanto los amamos.Visita y llama a tus amigos, a tus hermanos, a tus padres si viven lejos de ti, a tus abuelos si aún tienes la bendición de tenerlos, a tus primos y tíos. Ama y hazles saber que los amas.
12. ADOPTA UNA MASCOTA O UNA PLANTA:
El animal o las plantas que se acople mejor a tu vida y tus tiempos, compartir la vida con un ser vivo es más bonita y te enseña el valor de las creaciones de Dios, como los animalitos y la naturaleza.
Si estás cerrado al mundo, al amor, a nuevas aventuras, a cambiar, solo porque estás cómodo, estas perdiendo el tiempo, ábrete al cambio, ama, ríe, viaja, múdate, acepta esa oferta laboral, dile sí al amor, cambia de estilo, etc. Se el cambio que necesitas para ser mejor.
14. LEE, SIEMPRE TEN UN LIBRO A LA MANO:
Leer te lleva a descubrir cosas nuevas, viajar sin moverte, conocer el amor, ciudades, aprender idiomas y culturas, ser líder y como mejorar tu vida. Los libros son un viaje inesperado lleno de conocimientos y es un tesoro si aprendes de ellos.
15. BUSCA A DIOS:
Siempre es bueno saber que alguien está siempre para ti, conócelo, aprende de él, ámalo y se feliz. Dios te ama y te espera. Cómo dice la canción: Pero sobre todas las cosas, nunca te olvides de Dios. Dios te ama por lo que Él es, no por algo que hayas hecho o dejado de hacer.
16. ABRE LAS PUERTAS DE TU CASA CUANDO LO NECESITEN:
Se amable, atento y cariñoso, si alguien te busca y te visita, es porque te quiere y te aprecia. No importa que tan desaliñada este tu casa, lo importante es que sea un hogar acogedor en donde tus amigos y familiares se sientan a gusto de estar ahí.
17. HAZ RECUERDOS:
Del pasado lo único que nos llevamos al presente y al futuro son recuerdos. Viaja, así sea cerca o muy lejos, toma fotos y vídeos, disfruta de la familia, de la pareja, de una buena plática, no dejes que la vida se te escape, captura tus momentos en físico y tu memoria.
18. SE CUIDADOSO AL DAR MÁS A ALGUIEN:
Hablando de amor, es bueno entregarse y darlo todo por tu pareja o tus amigos, pero detente si eres el
único que da y no recibe nada a cambio, no hablo de ser grosero, hablo de darle tu amor, tiempo y cariño a quien si lo merece.
En la vida vamos a pasar momentos por los cuales vamos a sentir que nos va muy mal y que las cosas buenas nunca nos van a llegar, aquí es donde te digo, ten fe, ten paciencia, cree en los milagros y sobre todo cree en ti, en que puedes y tienes todo para superar los obstáculos que la vida te va a poner en el camino.
20. SE AMABLE CON LA GENTE EN EL SUPER O EN LA CALLE:
Se amable, sonríe. Algo que he aprendido de ser adulto es que todos pasamos por las mismas situaciones, y si alguien te platica algo o te pregunta algo en la tienda, responde de buena manera, habrá días en los que te tocará preguntarle a la señora de al lado si los aguacates que llevas están maduros o si la dirección a la que te diriges está cerca o no.
21. MÁS SÍ, MENOS NO:
La vida se nos escapa de las manos y es importante disfrutarla, vas a estar feliz y estoy segura de que no te vas a arrepentir de decir que si a ir a una fiesta, salir a un bar o encontrarte con tus amigos en algún lugar. No te encierres en la soledad. Disfruta, los amigos se van, el tiempo se va y si no es ahora, ¿cuándo?
22. DESHAZTE DE TODO LO QUE NO SEA ÚTIL, HERMOSO O ALEGRE:
A esta vida vinimos a ser felices, y no podemos ir por la vida cargando cosas que no son útiles, que no nos hacen felices, o que no me dejan una alegría en la vida. Saca de ti tanto lo material como lo emocional que no te sirve y que te estorba, que te cansa, que pesa y sobre todo que te desgasta.
23. HAZ NUEVAS TRADICIONES:
Como convivir con tu familia un día especial y que se haga costumbre hacerlo: el día de playa, el día de camping anual, el día de festejar la familia y el amor. No sé, haz algo nuevo y que se vuelva tradición entre tus amigos y familia.
24. PERDONA:
Perdona para libertarte del dolor, de la traición, a quien te hizo mal. Perdona para mostrar bondad, para vivir ligero y sentirte en paz. Ah, recuerda también pedir perdón cuando seas tu quien la ha regado.
25. MUÉSTRATE ORGULLOSO DE QUIEN ERES:
Se feliz con tu esencia, con tu ser, enorgullécete de lo que eres y haces. Mereces ser reconocido y amado por lo que eres.
26. TRABAJA Y SAL ADELANTE:
A veces la vida te lleva por caminos diferentes a los que tu planeaste y de ser psicóloga te lleva a trabajar como Ing. Químico. ¿Qué loco verdad? Pero así es la vida, ahora estás ahí y tienes que sacar el trabajo adelante y hacer lo mejor que puedas para salir adelante y cumplir tus sueños.
27. NO BUSQUES A ALGUIEN, DEJA QUE TE ENCUENTREN:
Este consejo no es mío, es un gran consejo que me dio hace un tiempo un gran amigo mío, “no busques a alguien, deja que te encuentren, y se linda y genial, pero también enséñale al mundo tus imperfecciones”. Así de fácil y sencillo, el mejor consejo que me pudo dar. Hoy te lo quiero compartir.
No te endeudes con tus tarjetas de crédito. Te lo vas a agradecer cada mes cuando no tengas que dejar parte de tu sueldo para pagar por algo de hace 10 meses. Aún me cuesta no hacerlo, pero voy aprendiendo.
Animo! La vida es hermosa y es un aprendizaje diario!
Gracias por estar, Gracias por leer y gracias por permitirme compartir mis letras contigo.
Xoxo Nelly.
Comentarios
Publicar un comentario