SANANDO UN CORAZÓN ROTO.







Creo que la mayoría ha sufrido decepciones amorosas. Hemos sufrido por amor. Y es algo por lo que creo todos vamos a pasar un día, tal vez varias veces, no lo sabes. Lo que si te puedo decir por experiencia personal y profesional es que todo pasa un día, y por lo que sufriste, lloraste y te caíste, un día vas a estar recordándolo, pero sin el dolor de antes.
Si en estos momentos estás pasando por un rompimiento de pareja, si tu novio te dejó, si te estás divorciando, si te fueron infiel, o si eres tu quien decidió terminar la relación por salud emocional y amor propio, déjame decirte, Sí, Duele, y duele mucho, ahorita, pero pronto pasará. Tienes la fortaleza para sanar ese dolor tan fuerte. Eres poder y fortaleza, ahorita no lo ves, no lo quieres creer, pero abre tu mente y tu corazón, tú puedes.
El dolor de un rompimiento es un dolor profundo, acompañado de miedo y ansiedad por no saber que viene después. Y hasta nos llegamos a preguntar: ¿Hay vida después de mi ex? ¡Claro! y obvio, solo debemos dejar de lado el pasado y enfocarnos en uno mismo, para poder sanar, para poder salir adelante con todo y dolor, pero es necesario, no podemos derrumbarnos, mucho menos sufrir por un mal amor, porque ya no te amaban, porque te engañaron, porque sufrías maltrato, porque ya no es igual. No sufras por eso. Preocúpate y enfócate en ti. Es tu momento.





De manera personal, quiero contarte que yo también sufrí, por un mal amor. Dolió, sí, como nunca algo me había dolido algo. Pero no pude quedarme ahí, abajo, esperando algo no iba a pasar, que el amor renaciera cuando yo sabía perfectamente que ya no estaba ahí desde hace muchos meses atrás y que yo sola me negaba a aceptar. Eso fue algo que hizo que me doliera aún más, darme cuenta que yo ya sabía que no me amaban, pero seguía aferrada a la ilusión, a los bellos recuerdos del pasado y a la idea de que todo iba a cambiar y mejorar.
Que sucedió, me decidí y me alejé de quien no me amaba más y hacer lo que tenía que hacer desde hacía ya mucho tiempo: Amarme a mi, acordarme de mi y regresar a mi.


Me abandone por darlo todo, me dejé por dar de más, dí de más a alguien que ya no quería recibir más amor. En esos momentos te sientes devastado, sola, triste, vacía y temerosa, pero no es así. Es solo la impresión de sentirse así.
En el recorrido a mi sanación, me acompañe de varios amigos que definitivamente me ayudaron, me apoyaron y me hicieron crecer en madurez emocional. Esos amigos a los que no conozco en persona, pero al leer sus lineas siento que los conozco de años atrás, siento que esas lineas fueron pensadas y plasmadas para mi. 

Esos amigos son autores, que así como a mi, hoy pueden ayudarte a crecer y sanar. Y hoy te los quiero compartir, es mi regalo hoy. Por favor, date espacio y tiempo para escuchar lo que ellos tienen que decirte. Y por favor, hazles caso. No hagas caso omiso, como cuando pides consejos a tus amigos sobre el amor y sigues haciendo lo mismo.






Te dejo esta lista de los títulos de los libros que me ayudaron a sanar mi corazón:
1.- AMA Y NO SUFRAS. Walter Riso.
2.- CÓMO CURAR UN CORAZÓN ROTO. Gaby Perez.
3.- TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI. Jaime Jaramillo.
6.-DECIDÍ DECIRTE ADIÓS. Luis Sanchez
7.- CARTAS PARA CLAUDIA. Jorge Bucay





Estos son algunos títulos que yo puedo recomendarte si estás pasando por esto, quiero decirte que tu puedes, y que si necesitas estoy para escucharte.
Si haz pasado por una ruptura amorosa y te has acompañado como yo de estos amigos escritores, a los que no conocemos pero los queremos como si fueran amigos cercanos, permiteme conocerlos y recomiendame esos libros u autores a los que podemos acudir para sanar y curar nuestra sensible corazón.

 Estoy para ti.
Nelly<3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué tanto te agradas?

Enemigo en casa

Take a Break.