Maravilla de Mujer







Hoy es el día internacional de la mujer, sí, hoy es mi día y el de muchas.
¿Que celebramos hoy? La igualdad de derechos en la vida, No discriminación, igualdad de oportunidades y más. Les platico un poco, El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz" en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.
Para mí este día es más que eso, es recordarme lo que soy y lo que valgo como mujer, persona, hija, hermana, amiga, colega. Es una bendición el ser mujer, soy una pequeña mujer (literal soy pequeña) llena de muchas buenas cosas, como fortaleza, virtudes, valores y demás. Eso es lo que me hace ser una maravilla de mujer.

Las mujeres siempre han sido parte importante en mi vida, todas y cada una de las mujeres que rodean mi vida me han dejado un aprendizaje enorme, el cual he podido aplicar en mi vida. ¿Y por donde empezar? La más importante: Mamá.
Mi madre me ha enseñado grandes cosas que si las menciono no terminaría jamás, Dios y la vida me dieron la oportunidad de darme la dicha de ser su hija. Mamá ha sido mi maestra de la vida y la honro y admiro por eso, por enseñarme a ser buena hija, buena alumna, buena amiga, buena hermana. Estoy agradecida con ella por tantos aprendizajes, por tantos desacuerdos, por tantos regaños ¿porque no?, por tantos consejos, por tantas palabras de aliento y por tanta motivación. Ella me ha dado tanto apoyo en la vida y a pesar de mis casi 27 años, sigo necesitandola. Gracias mami, se que estas leyendo esto, gracias por tanto. Te Amo.


La vida no sería la misma si mamá y papá no hubieran decidido tener otro bebé después de un año meses de haberme tenido a mi, mi hermana menor me ha sacado canas verdes, pero lo agradezco. Muy iguales y a la vez muy diferentes, siempre de acuerdo y a la vez en total desacuerdo. Ella me enseño a ser hermana mayor, a compartir aunque no quisiera, a enseñarle a ser buena dándole mi ejemplo (a veces no tan bueno). Pero se que de algo le ha servido. Siempre estoy para ella aunque no lo crea. Gracias Loro por hacer feliz mi vida.

Siempre consentidoras por excelencia, ellas siempre han sido. Mis abuelas, aunque las dos no soportan que les diga así y prefieren Mamá Tina y Mamá Elvira, eso son también, mamás. A ellas les debo el ejemplo y el modelo de mujer fuerte en la vida, por su vida llena de obstáculos para salir adelante a la familia, tener siempre el alma fuerte y sensible que las hace a las dos, una maravilla de mujer y criar a 6 hijos cada una, entre ellas sus hijas, mis tías que también han sido participe del desarrollo en mi vida. Gracias Tías Laura, Toña, Socorro, Cecy, Sofia. Y las que no son de mi sangre pero son tías de corazón, Martha Laura, Ede, Isabel, Gracias!


En la familia tengo unas maravillosas mujeres, mis primas, a todas las amo y haría lo que fuera por ellas. Gracias mis niñas, por el simplemente hecho de existir. Estoy orgullosa de todas y cada una. Sus éxitos me llenan de orgullo. Estamos lejos todas pero a todas las llevo siempre en mi mente y corazón. Brisa, Karla, Perla, Mafer, Ale, Katya, Lily, Analy, Aracely, Karina, Fina, Carolina. y a ti Rubi, por ser mi mayor ejemplo y motivación, la admiración que te tengo me hace esforzarme cada día más en lo que hago, me enseñaste mucho y lo sigues haciendo, I am so damn proud of you. No se encelen las otras, saben que las adoro a todas. Sean todas unas maravillas de mujer, luchen y hagan de su vida lo que siempre han querido, se que lo van a lograr.


El caminar de la vida me ha llevado a crecer junto a grandes mujeres, de las cuales hoy estoy orgullosa y feliz, tanto de ser su amiga como de haberme permitido acompañarlas en su crecimiento personal. Hoy todas unas profesionistas dando guerra en el mundo, haciendo y creciendo, aprendiendo y enseñando. Dios me regalo su amistad y gracias doy por estar siempre, aún y así no nos veamos en meses, cuando nos vemos es como si el tiempo nunca pasara. El mundo de adulto nos hace estar lejos pero nuestros recuerdos y vivencias, locuras y aventuras de adolescentes nos hace estar siempre en el mismo canal. Gracias por tanto niñas, Sean mujeres fuertes, de Dios, y llenen a los que rodean de esa chispa, carisma y amor que a todas y cada una las caracteriza, Las quiero Iltze, Iris, Erika, Brenda, Patty, Sol, Wendy, Fany... 


Y en mi vida espiritual, siempre está su apoyo incondicional, mi hermana favorita y mi guía espiritual, Hermana Zita. Gracias por enseñarme que seguir a Dios no es fácil pero con su apoyo es menos difícil. Dios le de la gracia de ser guía de muchas chicas como yo.

A mis maestras, jefas de trabajo, compañeras, Colegas, gracias, por su enseñanza y aprendizaje. 

No me queda más que decirles, sean ejemplo en la vida de muchas y muchos. Trabajen y consigan lo que sueñan. Su valentía y fortaleza úsenla haciendo el bien.

Y a todas las que hoy me leen, ¡Fuerza chicas! y Felicidades. Sean ejemplo, sean esperanza, brillen como nunca, y vivan su vida al máximo. 






A todas con mucho amor

Nelly

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué tanto te agradas?

Enemigo en casa

Take a Break.